miércoles, 25 de enero de 2017

Responsabilidad Social - Walmart

Walmart es una de tantas empresas que cuenta con responsabilidad social porque es una de las cadenas comerciales más importantes de la región y teniendo como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, además de continuar con su crecimiento comercial, tiene un gran compromiso de retribución a la sociedad y de transparencia en sus acciones. Dentro de los temas abarcados, el área de responsabilidad social se divide en 4 pilares: Comunidad: muestra los esfuerzos del negocio dirigidos a beneficiar a las comunidades, sobre todo a las menos favorecidas, con acciones de voluntariado, donaciones y programas de apoyo. Asociados: presenta las acciones responsables que tiene la empresa con sus colaboradores, en el tema laboral, promoviendo su talento, desarrollo profesional, así como seguridad y salud y prácticas para mejorar la calidad de vida. Proveedores: menciona los programas que se tienen con los proveedores para impulsar su desarrollo económico y productivo, así como los estándares solicitados para ofrecer productos de calidad. Medio Ambiente: este rubro habla de las acciones para reducir el consumo de agua y energía, mejorar el manejo de residuos, cuidado de la biodiversidad y en general promover la sustentabilidad. Dentro de los pilares y acciones contenidas en cada uno de ellos, a continuación se presentan los 10 datos más importantes: 
1.- Se apoyó a la nutrición diariamente a través de 330 bancos de alimentos que beneficiaron a 160,000 personas de distintas regiones. 
2.- Se comercializaron productos agrícolas y de manufactura artesanal de más de 5,800 productores de comunidades menos favorecidas. 
3.- 54,325 mujeres desarrollaron sus capacidades y empoderamiento con cursos de emprendimiento a través del programa “Mujer, cuentas con nosotros”. 
4.- De las distintas actividades sociales que Fundación Walmart promueve, se contó con 139,045 voluntarios que colaboraron en más de 3,700 jornadas en México y Centroamérica. 5.- Debido a su cultura de no discriminación y equidad de género, el 31% de los ejecutivos Walmart en México son mujeres. 
6.- Se invirtieron 98 MDP en capacitación; equivalentes a 1.5 días al año de capacitación promedio para asociados de todos los niveles. 
7.- Reconociendo sus competencias se promovió a más de 26,200 asociados, al evaluar su desempeño. 
8.- Se trabajó con 27, 308 proveedores pequeños y medianos de distintas regiones, para incrementar su productividad. 
9.- Se dio capacitación y consultoría a más de 1, 700 proveedores en México para determinar el valor comercial de sus productos y detectar sus elementos de competencia. 10.- Se invirtieron 1,132 MDP en proyectos sustentables con estándares de operación respetuosos del medio ambiente.

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